Streaming para empresas: conoce las principales estrategias para impulsar tu negocio


Descubre cómo utilizar el streaming para empresas, también llamado streaming corporativo, como parte de una estrategia comercial de impulso para ser capaz de llegar de forma efectiva a una comunidad de clientes y empleados comprometidos con tus contenidos.

No cabe duda de que el crecimiento e interés del público por las estrategias de video digitales y el consumo de producciones audiovisuales ha hecho que las redes sociales que, en principio no fueron diseñadas para compartir videos, hayan implementado este formato como es el caso de los Shorts de YouTube o los Reels en Instagram, este último apremiado por la creciente popularidad de TikTok, red social creada por y para vídeos.

Sin embargo, el elevado engagement del público en las redes sociales no siempre satisface las necesidades de una empresa lo que puede convertir en un desafío la misión de destacar nuestra marca en el competitivo mercado digital. Para dar solución a ello tenemos el streaming corporativo, una magnífica y efectiva herramienta que nos ofrece la posibilidad de impulsar nuestro negocio.

Con esto en mente, a lo largo de este artículo veremos cuáles son las principales estrategias de streaming para empresas y cómo usarlas para aprovechar nuestro negocio en dos frentes: el marketing de contenidos y la comunicación interna.

Streaming para empresas: qué es y por qué usarlo

Cómo bien hemos visto en nuestro artículo de qué es el streaming, las plataformas de streaming permiten la transmisión continua de contenido multimedia a través de Internet sin que los usuarios necesiten usar el almacenamiento de su dispositivo. Dichas plataformas han crecido de forma exponencial en los últimos años y son conocidas principalmente por su uso en el entretenimiento.

Con todo, ya hace tiempo que no se limitan solo a ese cometido. Y es que cada vez más empresas han descubierto el potencial de la tecnología de streaming aplicada al mundo corporativo y estámn consiguiendo explorar todas las funciones posibles para aprovechar su negocio.

El empleo estratégico de la tecnología de streaming para empresas es en muchos casos la respuesta ideal para quienes buscan generar conexiones a través del intercambio de contenido web, aumentar la visibilidad de su empresa y, finalmente, posicionarla como una referencia en su segmento.

Streaming para marketing de contenidos

Según una investigación de Adevinta Spain, el 92% de los españoles investiga en Internet antes de hacer una compra y tiene en cuenta los comentarios de los compradores. Estos datos nos indican cómo el buyer journey de las personas hoy en día se ve profundamente influenciado por la información que encuentran en la red, motivo por el cual cada vez más empresas están invirtiendo en el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos, content marketing en inglés, es una estrategia con la que las marcas no solo buscan captar nuevos clientes, sino también educar a la audiencia a través de la creación de contenido de valor y relevancia. De esta forma consiguen fortalecer su identidad de marca, convertirse en una autoridad en la temática e involucrar a la comunidad. Veamos entoces a continuación algunas estrategias de marketing de contenidos que hacen uso del streaming.

Las redes sociales como herramienta de atracción para el streaming corporativo

Las redes sociales acostumbran a usarse en estrategias de content marketing por su increíble capacidad de proporcionar un flujo constante de personas e interacciones. Y es que en definitiva, un perfil social bien construido puede impulsar nuestro negocio y permitirnos llegar a posibles clientes cada día. No en vano, una buena planificación social media y un contenido de calidad son la mejor garantía para que el público tenga un compromiso con nuestra marca y sus productos o servicios.

Con todo, es evidente que las redes sociales tienen ciertas limitaciones que pueden impedir ofrecer los contenidos que queremos y obtener los datos que necesitamos de la audiencia. Dichas limitaciones nos hacen más difícil comprender el comportamiento del público y saber cómo convertirlos en potenciales clientes.

Por lo tanto, no cabe duda de que la estrategia más inteligente es emplear las redes sociales como vía de acceso para las personas interesadas en nuestros contenidos para después direccionarlas a un entorno de streaming para empresas.

Este entorno nos ofrecerá una mayor libertad y autonomía para involucrar a la comunidad y definir de forma clara y meridiana las estrategias más eficientes para hacer crecer nuestro negocio asegurando así un posicionamiento concordante con las expectativas y los objetivos de la empresa.

El streaming para empresas permite construir una audiencia más calificada

Uno de los principales beneficios de usar el streaming para empresas como eje de una estrategia de marketing de contenidos es la posibilidad que ofrece de educar a la audiencia sobre la naturaleza de nuestra marca y segmentarla en nuestro propio entorno. El streaming empresarial permite generar informes sobre todo el comportamiento de la audiencia dentro de la propia plataforma y sobre la forma en que consumen los contenidos, lo que ofrece los datos necesarios para análisis más específicos de los intereses y demandas de la comunidad.

Hoy en día las plataformas de streaming para empresas son capaces de capturar y filtrar información de posibles clientes potenciales y retener a aquellos que ya se encuentran, optimizando de esta forma la base de datos de nuestra empresa lo que a la postre será vital para la elaboración de campañas de marketing.

Por otra parte, otra gran ventaja del streaming corporativo en lo referente al marketing de contenidos es que es una plataforma de etiqueta blanca, es decir, que se puede personalizar de forma integral para nuestra marca en distintos aspectos que van desde la experiencia de navegación del espectador hasta el propio diseño.

Por último, el streaming para empresas también representa una solución ideal para captar por completo la atención de nuestra audiencia, ya que al ofrecer un entorno 100% personalizado para nuestro negocio, no deberemos preocuparnos de competir por el espacio con anuncios de la competencia, algo que como es natural sucede en las redes sociales. En definitiva, el streaming corporativo, anima a nuestra audiencia a consumir solo el contenido de nuestra marca.

Multimedia y multiformato: todo sobre nuestra empresa en un solo lugar

El content marketing tiene la gran ventaja de que la producción puede estar destinada a multiformatos, es decir, es posible crear audios, videos, textos y contenidos en directo. Sin duda, se trata de la opción ideal para empresas que quieren explorar todas las preferencias de su audiencia y ampliar su capacidad de entrega.

La aglutinación de todos los formatos de contenido en un solo lugar permite que la audiencia llegue de forma más sencilla a los contenidos del negocio, manteniéndolos comprometidos con el universo de la marca, algo que deriva en un avance considerable en el volumen de tráfico que visualizan nuestros contenidos.

Una plataforma todo en uno, es decir, que tenga todas las funcionalidades que nuestra empresa pueda necesitar en el mismo lugar, permite también la creación de playlists y la división de contenidos por categorías, lo que facilita sobremanera la navegación de la audiencia.

Streaming para comunicación interna en la empresa

No cabe duda alguna de que tener una fuerte cultura de comunicación interna resulta un aspecto fundamental para mantener a los empleados comprometidos con los valores y expectativas de la empresa. Con esto en mente está claro que es un completo error subestimar la importancia de invertir en esta área.

Según datos de Coachhub, el 70% de las empresas españolas prefiere invertir en la formación de sus empleados antes que contratar a alguien nuevo. Y es que la formación de los empleados fomenta el sentido de pertenencia y comunidad, impactando de forma positiva en la productividad y el compromiso del equipo.

Para mantener la satisfacción de nuestro equipo y optimizar la forma en la que se ejecuta un plan de comunicación interna estratégico, no cabe duda de que es una excelente idea invertir en tecnología de streaming corporativo puesto que permite concentrar toda nuestra red de empleados y contenido interno en el mismo lugar.

Capacitación de los empleados usando el streaming para empresas

Tener una plataforma de streaming corporativo permite ofrecer un ambiente de formación dirigido únicamente a los empleados de nuestra empresa, invirtiendo así en su capacitación a través de contenidos multimedia altamente personalizados que vayan en consonancia con el día a día de la compañía.

Este entorno exclusivo puede convertirse en una valiosa herramienta para optimizar el trabajo de los profesionales de recursos humanos, ya que ofrece la opción de centralizar toda la información, comunicados y normas en el mismo lugar e incluso llevar a cabo capacitaciones y eventos internos con el equipo dentro de la plataforma.

Todo ello mientras generamos informes de consumo de contenido y datos específicos para cada usuario, que pueden ayudar a construir planes de carrera dentro de la empresa. De igual manera, el streaming para empresas es una excelente herramienta para promover la integración entre los empleados de diferentes áreas de la compañía, permitiendo el intercambio de experiencias y diálogos a través de foros de discusión o chatbots, manteniendo a la comunidad que forma nuestro negocio comprometida y conectada entre sí.

Seguridad garantizada para la empresa y los empleados

Desde luego, la seguridad de los datos de nuestra empresa y los empleados que la integran es algo innegociable. En este sentido, el streaming para empresas constituye un entorno 100% seguro en el que se utiliza tecnología de última generación que permite proteger la información y limitar quién tiene acceso a los contenidos a través de la autenticación de cada usuario y las restricciones de privacidad.

Además, el streaming corporativo permite por ejemplo restringir uno o más contenidos según el área o puesto de trabajo, personalizando y controlando de esta manera la experiencia de los empleados según lo más adecuado para el perfil de cada uno de ellos.

Streaming para monetización

El streaming para empresas es también la solución ideal para aquellos que quieren monetizar contenido sin depender de los algoritmos de plataformas externas que como es lógico se quedan con un buen porcentaje de las ganancias. La utilización de streaming corporativo ofrece la opción de centralizar todo el proceso de distribución hasta el consumo de los infoproductos en un solo lugar.

Los modelos de suscripción ofrecen la posibilidad de generar ingresos recurrentes en un entorno que tiene implementado una plataforma de pago integrada y así hacer crecer nuestro negocio a través de la fidelización de clientes que pagan por disfrutar de contenidos exclusivos.

En todo caso, las posibilidades de monetización no se limitan solo a este tipo de modelo de negocio. Dentro de la plataforma de streaming de nuestra empresa, también es posible seleccionar contenido específico solo disponible para ciertas modalidades de suscripción, pero sin impedir que los usuarios puedan acceder al resto de contenidos. Sin embargo, esta es solo una de las múltiples opciones que ofrece el streaming para empresas para adaptarse a cada tipo de perfil de cliente y ofrecer el contenido que desea.

Aprovecha el poder del streaming corporativo

Si bien hay acciones corporativas que se pueden realizar a través de diversas herramientas, no cabe duda alguna de que las posibilidades que ofrece el streaming para empresas son realmente impresionantes y permiten aprovechar las estrategias más relevantes para nuestro negocio.

Un entorno adecuado a nuestra empresa es el mejor ecosistema para ampliar la calidad de nuestra distribución de contenidos, generar vínculos más solidos y afinar la experiencia de nuestros clientes y empleados con nuestra marca.

En Aleuto te ofrecemos tecnología de streaming para empresas con las soluciones necesarias para potenciar el marketing de contenidos, la comunicación interna y la monetización en un entorno 100% personalizable que nos permite satisfacer todas las necesidades de tu negocio. Disponemos de una larga experiencia en la producción de proyectos audiovisuales y eventos en streaming en Galicia por lo que estamos preparados para convertir en realidad cualquier idea que tengas en la cabeza.

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