El teletrabajo también llega al streaming
Nuevos codificadores de video en tiempo real y anchos de banda con mayor capacidad de transmisión son los ingredientes perfectos para los sistemas de realización en remoto.
Ya es posible recibir sincronizadas señales de video con tecnología inalámbrica a través de internet. Las famosas “mochilas” de codificación y envío de señal con audio y video son el elemento fundamental para aprovechar este avance de la tecnología. En nuestra Unidad Móvil de streaming ya aprovechamos este sistema desde 2.019, nos permite cubrir eventos en muy largas distancias, como carreras de atletismo de 5, 10 y 21 kilómetros e incluso vueltas ciclistas como esta: https://youtu.be/3ZLx-JSqL9w
Ahora estamos inmersos en las primeras pruebas para instalar una sala de realización en remoto desde nuestras instalaciones, nos permite desplazar a los eventos en streaming únicamente personal con cámaras y mochilas de codificación 4G y 5G. Los resultados de los primeros días son muy satisfactorios, con una sincronía entre las fuentes inferior a 2 décimas de segundo, totalmente inapreciable para un directo.
¿ Cuáles son las ventajas para nuestros clientes ?
Consideramos fundamental el ahorro que supone cualquier desplazamiento, no sólo económico sino en tiempo efectivo de trabajo. Centralizando el control de realización nuestros técnicos disponen de mucho más tiempo para la preproducción inmediata del evento, donde la experiencia nos dice que debemos agilizar los procesos debido a la alta demanda de tareas que surgen en los instantes anteriores a arrancar un directo.